Seguidores

sábado, 27 de septiembre de 2008

TUTORIAL SOBRE ESCANEAR IMAGENES GRANDES.


División de la imagen en zonas.
En la pasada entrada “Lucha de Leones” del 25 de este mes, publique un dibujo, sobre el cual quiero dar algunos detalles.
En primer lugar decir que el dibujo original estaba en un pliego mayor en ancho y altura a dos folios juntos, con lo cual no se podía escanear simplemente. Al no ser la primera vez que tenia que vérmelas con algo mas grande que un folio, uno se organiza y divide la imagen en tres partes principales, derecha, centro e izquierda, que se superponen y en cuanto a lo alto, cada zona se escanea desde el extremo superior e inferior, con lo cual obtenemos seis partes de un todo.
León lado izquierdo.

Si tenemos un programa que monte panorámicas puede que nos facilite la labor de montar las fotos solapadamente, eso si no lo hace de forma automática.
León centro.
En caso de no ser tan afortunados, abriremos con nuestro programa de retoque un lienzo de casi el tamaño de la suma de las tres imágenes en cuanto al ancho y lo mismo con el alto pero con dos imágenes.
León derecho.

Posteriormente iniciamos la importación de las seis fotos, que colocaremos a ser posible en capas diferentes, pero sino se puede, no pasa nada.
Ahora solo es cuestión de montar el puzzle, moviendo un poco esta, girando tal vez esa otra y al final lo conseguiremos.
Como la imagen a quedado con un borde blanco e irregular tal vez a su alrededor, tendremos que hechar mano de la herramienta de recortar para crear un rectángulo perfecto con la imagen formada dentro de el.
Imagen unida.

A continuación retocamos los valores que creamos conveniente para realzar el color o controlar el brillo, etc. eso depende de ti.
Por ultimo decido que la arruga es bella y no intento corregirla, mas al ser un pliego la zona doblada, marca una línea blanca que atraviesa el dibujo por la mitad y que me molesta a la vista, así que la atacaremos para que desaparezca, bien clonando desde zonas adyacentes o bien pintándola, siendo esta ultima opción la que utilice en esta ocasión.
El resultado final lo visteis en la entrada:
http://alicantesiempre.blogspot.com/2008/09/lucha-de-leones.html

No hay comentarios: