Seguidores

sábado, 18 de octubre de 2008

BALANCE DE LA VOLVO OCEAN RACE 2008.

Uno, simple ciudadano de a pie, recibe siempre información sesgada por el color de quien la emite y no podré saber nunca si el coste de la Volvo Ocean Race a sido nulo, dado el buen funcionamiento que ha tenido la regata durante sus veintipico días de estancia en Alicante, como afirman los medios oficiales o esa posibilidad es simple quimera.
Lo que si puedo decir, es lo que he visto con mis propios ojos, las diez veces que he aprovechado para pasearme por sus instalaciones, de mañana, tarde o noche, entre semana y fines de semanas han sido distintos los momentos pasados alrededor de este evento y cualquier buen observador habrá apreciado el movimiento abundante de gente que ha habido en sus instalaciones, incluso las mañanas laborales estaba repleto sobre todo de niños y chavales traídos para disfrutar de sus instalaciones.

La zona del muelle 10 era la de copeteo y la mas Chip por llamarlo de alguna manera, aunque en ningún momento sentí o percibí que se pusiera cortapisa a gente con la pinta mía, es decir, sin ir mono o de mono, pero eso de ir guap@ no nos deberia estrañar pues conozco mucha gente que para salir de copas se suele engalanar que parece que van de boda.

Todo era caro, todo era de marca, todo tenia el Sponsor de la Regata o relacionados, lo cual encarecía el producto, que seguirá recorriendo el mundo en cada uno de los puertos de repostage donde se montara chiringuitos para vender y promocionar sus productos los patrocinadores.
Incluso he leído algún artículo de hoteleros hablando del aumento considerable de la ocupación hotelera durante estos días, barajando cifras de 15 puntos por encima de otros años por estas fechas. Tal vez 15 sea exagerado, pero casi seguro la ocupación ha sido mejor que otros años.

Hay que tener en cuenta la cantidad de gente que ha movido la regata, unos por estar directamente relacionados, que como comprenderéis, tienen bastante con vivir dentro del velero durante las distintas etapas, así que cuando están en tierra, se hospedan en buenos hoteles, eso sin contar que aparte de los ocho equipos de tripulantes esto mundillo es parecido a la Formula-1, y arrastran detrás una legión de personal diverso de apoyo que no es moco de pavo, si a esto le unimos los empleos indirectos, la cantidad de medios de información internacionales, nacionales o locales que han vivido o venido para dar cumplida información del evento, obtenemos un numero considerable de gastos hechos aquí. Y todo esto, sin contar con el turista y los ciudadanos que se han desplazado en distintos momentos a disfrutar del Village Race y su entorno.

Como conclusión solo puedo hablar positivamente, otro cantar seria hablar de si ese dinero se podría haber utilizado para esto o aquello, pero ahora ya no se puede volver atrás y a lo hecho pecho.

No hay comentarios: