Seguidores

domingo, 5 de octubre de 2008

HITOS DE LA PLAYA ALMADRABA



En si, desde que conozco la Playa de la Almadraba, dos hitos marcan su historia:
Uno es el intento de construcción de un macro puerto deportivo, que se iba a llamar “Puerto amor” y que no genero dicho sentimiento entre la ciudadanía, al final parece que no se hará pero el precio pagado es muy alto, se ha creado una nueva línea de costa, pues se gano terrenos al mar. Antes la Paya de la Almadraba era estrecha, ahora con el espigon que paraliza las corrientes y que año tras año, costa la va haciendo mas grande con nuevos vertidos de arena, no se como terminara, lo bueno cuando viene un temporal guapo todo se va a freír monas. La zona del espigon sur, pegado a la playa como esta bastante protegida de los embates del mar, con el tiempo ha ido multiplicándose el numero de barcas ancladas de forma ilegal y que se va comiendo zona de playa y baño, por culpa de capitanes sin ganas de gastarse dinero en un amarre, Costas o el Ayuntamiento parecen mirar a otro lado y permitirlo, por cierto en esta zona de atraque al cavar en la arena de la orilla encontrara enseguida cieno, solo espero que la fuerza de mar haga desaparecer poco a poco estos espigones y todo vuelva a la normalidad.


El segundo hecho, fue la venta del camping “Bahía de los Pinos” durante el boom del ladrillo y que enclaustro mas un pedazo de litoral a base de edificios de lujo, eso sin contar con la destrucción de árboles majestuosos que llenaban aquel lugar, de los cuales a quedado apenas unas decenas que parecen estar abandonados a su suerte y al olvido municipal.







Como curiosidad mencionar la existencia durante unos años, primero de un cisne y luego de dos en esta playa, hecho que ha sido plasmado por multitud de personas y que era motivo de visita para muchos, incluso existe publicidad en la que se ve la imagen del cisne con un fondo de barcas o del castillo. Ahora ya no están, según malas lenguas, los liquidaron, yo prefiero pensar que encontraron al fin, un lugar mejor.



No hay comentarios: