Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2008

UN POCO DE HALLOWEEN.


Halloween es una fiesta de orígenes antiquísimos, algunos la sitúan en la cultura celta, celebrandose actualmente en el mundo anglosajón con diferentes matices, aunque la forma mas conocida es la de Estados Unidos que lo celebran la noche del 31 de octubre. Siendo una fiesta muy sencilla pues se decora un poco la entrada de la casa y se hace acopio de dulces para los niños que disfrazados de motivos del otro mundo, van de puerta en puerta pronunciando la frase "truco o trato" o "dulce o truco". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta como que han aceptado el trato. Por el contrario si no reciben nada, los chicos les gastarán una pequeña broma o jugarreta.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme publicidad engendrada por el cine estadounidense que la internacionalizo a finales de los 70 y principios de los 80, junto con el despliegue comercial de productos que empezó en los años 90.
La típica la imagen de los niños norteamericanos disfrazados, pidiendo dulces y golosinas casa por casa, es de todos modos, una realidad frecuente en Norteamérica.

No hay comentarios: