Seguidores

sábado, 22 de noviembre de 2008

TUTORIAL: ROTULO VOLCANICO.

Ayer viernes 21 fue el cumple de Carlos y aunque a el le llaman Charlie sus conocidos, tuve que hechar mano de otro apodo caído en desuso, Cask.
Las razones son mas técnicas o estéticas, ya que un rotulo de este tipo no debería ser largo.


El primer paso es trazar dos rectas con un punto de unión o fuga, para darle una perspectiva a tu gusto, a la vez de sensación de profundidad al parecer excavadas en el suelo.
El tono del suelo y paredes de las letras debe ser algo oscuros para conseguir un mayor resalte.
En esta etapa las grietas se hacen con la goma de borrar que dejan al descubierto el color de la capa de abajo, aumentando su tamaño en las interconexiones.


A continuación en una capa superior se va manchando las zonas entre las grietas de un tono casi negro.
Posteriormente se pinta con un trazo un pelin más grande que las grietas y en un tono anaranjado muy transparente. En los nudos de unión de las grietas se aumenta la transparencia y el tamaño del trazo.
Vuelta a repasar con un trazo mas pequeño y semitransparente las grietas, pero esta vez de un tono blanquecino y no en toda su extensión, pero sobre todo en las uniones.


Una vez hecho esto di algunos toques difuminados anaranjados en algunas zonas de forma discreta que apenas se nota el cambio y añadí el tono rojizo de la lava dentro de las letras.
Aunque no lo mencione, cada paso se realiza en una nueva capa, ya que el programa “Corel Painter Essentials 3” tiene solo tiene siete retrocesos deshaciendo, de ahí que sea mejor añadir capas, para en caso de error insalvable solo tener que borrar la capa, además de guardar de vez en cuando por si acaso se cuelga el ordenador, lo se por experiencia, yo incluso utilizo “guardar como” añadiendo al archivo nuevo un numero, de esa manera tengo los pasos seguidos y mayor libertad para a partir de un punto determinado poder seguir otro camino artístico diferente.


El último paso fue mejorar el aspecto de la lava dándole unos toques amarillentos esparcidos por la lava y luego un blanco difuminado a modo de vaho y reflejo luminoso de la misma lava.
Espero no haber sido muy pesado con la explicación y felicidades Carlos, Charlie, Cask…

No hay comentarios: