Seguidores

viernes, 5 de diciembre de 2008

PENSAMIENTOS DE UN ESCRITOR NOVEL: ROQUE PÉREZ PRADOS.


Como ya sabéis el pasado martes 2, se celebro el acto público de presentación de la primera novela de Roque Pérez Veinte maneras de bajar al sótano”, de la que daré cumplida información cuando termine de leerme el libro que llevo entre manos.
A continuación os pongo una amalgama de expresiones e ideas que capte aquella tarde-noche sobre el escritor:
Roque Pérez fue un estudiante de ciencias (Diplomado en Óptica y Optometría) que ama las letras, primero fue la palabra, con historias que crecieron como el y se convirtieron en palabra, la cual maduro, en experiencia y sabiduría hasta culminar en este libro de relatos cortos.
Persona conocedora de lo largo y tortuoso que es el camino, se muestra abierto al aprendizaje y agradecido de sentirse bien arropado en este día tan especial.
Hombre de contar historia, cosas que lleva dentro, lo difícil - dice- es saber que contar y como contarlas, pues ya desde la época en que iba C.P. Benalua, su admiración hacia los superhéroes Marvel, poseedores de poderes sobrehumanos, le llevaba a pasar el recreo dando vueltas con sus amigos, mientras les contaba historia que proseguían día tras día, bajo el interés de sus amistades. Los superhéroes y las Novelas Ilustradas de la Editorial Salvat, de las que absorbía la parte dibujada (rechazando la letra) le fue llevando a un gusto por el comics y el dibujar.
Todo hubiera seguido así, de no ser porque en su vida se cruzo, la profesora María Vazquez, en el instituto, que cambio la forma de ver las letras, a partir de ahí empieza una etapa poética, la carrera óptica, mas poesía y pequeños talleres de literatura.
Es con la llegada de internet, cuando sus historia pasan la barrera de la familia y los conocidos, saltando a la red de redes, para lo bueno y lo malo, su pasión le lleva a querer mejorar (tiene de cien libros de “Creatividad literaria”) y una cosa lleva a otra, empezando a conocer gente inmersa en el mundo literario.
En este libro ha buscado la emoción del lector y no la admiración, busca darnos miedo, aunque en el próximo habrá otras emociones, pues no es persona de un solo genero.
Con “Veinte maneras de bajar al sótano” busca que seamos cómplices de sus miedos, que juntos, de la mano, nos adentremos en ese sótano particular que cada uno, en mayor o menor medida escondemos muy adentro, Roque a querido desnudarse ante nosotros para mostrarnos sus miedos, que serán también nuestros, al leerlos o de mucho antes. Estos veinte relatos cortos buscan abarcar los miedos antiguos y modernos, cada uno con distinto enfoque y diferentes técnicas literarias, con el fin de enganchar al lector.
Refiere que este libro ha tenido una gestación larga, aunque un parto corto, lo ha querido como un hijo, pero esta seguro que desde el momento en que empecemos a leerlo también será hijo nuestro.

No hay comentarios: