Seguidores

lunes, 15 de diciembre de 2008

RETOQUE FOTOGRÁFICO, ¿Si o No?.


Esta foto está retocada y no llamo retoque al darle un poco mas de brillo o contraste, eso es el pan nuestro de cada día y ni cuenta.
Retoque fotográfico, ¿Si o No?, sin dudarlo SI, con mayúsculas, siempre y cuando se informe de ello al observador, je,je, je… porque siempre hay mucho listo que enseguida se da cuenta de cuando esta una foto retocada.
El retoque permite creatividad por un lado y por otro mejorar una foto que de otra manera no tendría la misma garra.
Para el debate os pongo una foto de la escultura denominada la Abubilla sita en el cruce de la avda. de Denia con la Vía Parque, lo triste es que la modernidad llena el paisaje de trasto y cables que afean la toma de la imagen, a no ser que tengas una réflex y puedas desenfocar el fondo, aunque esto a veces no es suficiente o no soluciona el problema.
Es la misma foto que la de arriba pero con un cable que se cruza por toda la foto, afeándola, en esta ocasión y aunque hubiera tenido una réflex no lo podría haber solucionado desenfocándolo, en cambio si se puede eliminar de varios modos.

Sin duda puedes poner en tu álbum de recuerdos el detalle del portón del Ayuntamiento de Alicante tal como lo veis, pero usar la imaginación y pensar si la foto no estaría mas chula sin el cable dichoso que alguien con poco sentido de la estética y del patrimonio a pasado por delante, porque estoy seguro que habría otras soluciones pero serian mas caras o conllevaban mas trabajo para los que pasaron el cable, de todos modos eso dice mucho de los mandamases que no se fijan en nada y no mandan rectificar estas cosas.

No hay comentarios: