Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2009

DIJOUS GRAS. Jueves de Excesos. 19-02-2009


Torre del Museo Marq a la que se ha encasquetado un sombrero de arlequín.
Debido a que de las tres páginas Web, de las que he obtenido información sobre el Dijous Gras, ninguna pone lo mismo y todas tienen pequeñas variaciones sobre el recorrido de los correfocs, salvo su inicio, en Palmeretes y su finalización Plaza del Carmen. Asi que os pido que estéis atentos y ojo avizor si llegáis tarde, en busca de chispas y gritos de alegría que os puedan orientar sobre por donde andan los dimonis.

Vista general del probable, posible, casi seguro recorrido de los correfocs.
A las 22’00 h. agrupamiento en Palmeretes de todos los operativos. Donde habrá una exposición de Pendones del concurso de Carnaval, si procede.
Antes de salir, iniciaran un Pasacalles de fuego reducido, allí mismo, para después dirigirse por las orinadas calles del centro de la ciudad, disparando en las siguientes plazas y lugares abiertos que reúnan las condiciones de seguridad infernales, que en principio son las marcadas en negrita, pasando por las calles Olozaga, Avda. Jijona, Plaza de España, Fuente Plaza de Toros, seguimos por San Vicente o Calderon de la Barca,Plaza de los gatos en el Mercado central, Rambla de Méndez Núñez, Plaza de San Cristóbal, Miguel Soler, Plaza de San Nicolás, rodeamos Catedral y subimos hasta Plaza de Quijano para terminar atraidos por la olor de la barbacoa en la Plaza del Carmen o bien vamos por Labradores, San Pascual y terminamos hambrientos en la Plaza del Carmen.

Vista cercana del recorrido que harán por el barrio, pero por si acaso, no pierdas de vista a los dimonis.
Sobre las 23’00 h. la atractiva salchichada consistorial en honor de Don Carnal con pintxos vegetax para los más radicales.
Mientras se quema el carbón y se va haciendo la chicha…
Verbeneta del dijous, amenizada por: LA JAMM DE LA COLLA.

No hay comentarios: