Seguidores

lunes, 27 de abril de 2009

TAILANDIA 3: AYUTTHAYA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

La ciudad de Ayutthaya es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991 y fue fundada en 1350 por el rey U-Thong, que la hizo capital de su reino, a menudo mencionado como Reino de Ayutthaya o Siam. En 1767 la ciudad fue destruida por el ejército birmano, y las ruinas de la vieja ciudad forman ahora el parque histórico de Ayutthaya. La ciudad nueva fue fundada a solo unos kilómetros al este de aquella, a unos 80 km. al norte de Bangkok.


El trazado y ubicación de Ayutthaya fueron estrechamente ligados al agua, ya que se localiza en la confluencia de tres ríos, el Chao Phraya, el Lopburi y el Pa Sak. Con la ciudad histórica sobre una península formada por una curva del río Chao Phraya. Posteriormente se construyeron canales para facilitar la comunicación dentro de la ciudad, convirtiéndola en una isla.


Cuando los birmanos atacaban al reino, normalmente lo hacían para saquear tesoros. La mayoría de ellos se encontraban en la cabeza y en el corazón de las esculturas de Buda, por ello muchas de ellas están decapitadas o destrozadas para alcanzar su rico interior.

Phran tipo Camboyano.

No hay comentarios: