Seguidores

miércoles, 20 de mayo de 2009

AUSCHWITZ, 69 AÑOS DE UN ESPANTO.


Auschwitz fue creado el 20 de mayo de 1940 en Oswiecim a 60 Km. al SO de Cracovia y tubo el triste privilegio de ser el mayor de los campos alemanes de exterminio, alcanzando la espeluznante cifra de 20.000 incineraciones al día.
En realidad Auschwitz era parte de un gran complejo que comprendía cuatro campos y 38 comandos, de hecho, uno de ellos, el llamado Bikenau, poseía cuatro grandes cámaras de gas, dos subterráneas y dos en la superficie, donde se aplicaba la solución final al pueblo judío con un tratamiento especial.
En otro de los campos, los internados allí eran para trabajar de esclavos en una fábrica.
Los presos en Auschwitz servían como conejillos de indias, para los experimentos “in Vivo” que realizaban los pseudos-médicos y pseudos-científicos de la terrible SS.
El 17 de enero de 1945, dado el cambio de rumbo de la guerra para los nazis, se inicio la evacuación de Auschwitz, tras destruir las pruebas de lo que allí se hacia, los prisioneros demasiado débiles para caminar fueron dejados atrás a su suerte. Cerca de 7600 fueron encontrados y liberados por las tropas rusas el 27 de ese mismo mes.
Hoy en día aun preside a la entrada del campo, el lema en alemán “Alberti macht Frei” (El trabajo os hará libres).

No hay comentarios: