Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2009

CENSURA GRIPAL.


Con que uno se fije un poco, solo un poco, enseguida vera como intentan, como mínimo manipularnos, ya que censurar parece a simple vista muy exagerado… ¿O no?
Aunque todo el mundo quisiera llamarla de otra manera, entre las cuales algunas tan absurdas como la “Nueva Gripe”, pues dicen que es malo para el cerdo llamarla “Gripe Porcina” os figuráis el nombre de futuras infecciones “Gripe Porcina II” o “Vieja Gripe”, si esto cuajara.
Yo prefiero llamarla “Gripe Mejicana” porque ha estas alturas no se sabe con exactitud de que localidad o región nace el foco primigenio, gracias a la lentitud de las autoridades Mejicanas en detectar lo que estaba ocurriendo entre su población desde primeros de Marzo mínimo, ya que tuvieron que ser los americanos los primeros en identificarla cuando paso a sus fronteras. Mas vale pensar, después de todo, en un retraso, antes que en otras posibilidades, como el ocultamiento de los hechos, mientras se preparaba un dispositivo epidémico de emergencia del que carecían (material sanitario y logístico) pues es muy curioso que a partir del reconocimiento por parte de las autoridades mejicanas de la cepa del virus A/H1N1, se tomen una serie de medidas tan drásticas y aparentemente necesarias, como son el cierre de colegios, iglesias, estadios, etc. de una manera tan aparentemente eficiente a ojos de los que estamos al otro lado del Charco.
Por cierto la Redactora Jefe del periódico Diario Medico, Elena Escala, el 30 de abril escribe sobre algo que ya sabemos tod@s sobre que: “Internet, se ha convertido en la herramienta perfecta para informarse y desinformarse en relación a la Gripe Porcina.” Y sobre cualquier tema, diría un niño internauta, así que lo demás que añade sobra y esta fuera de lugar, el dejar en el aire una pregunta tan absurda como: “¿Hay que poner limites al nuevo periodismo ciudadano en salud?” En salud, en política, en derechos humanos, en derechos sindicales, etc. pues ya de ese límite se encargan otros países, donde puede irse a vivir Elena Escala si le van las dictaduras, las democracias tienen eso, que todo el mundo puede hablar, otra cosa es la gente que te escucha, ya que somos mayorcitos para comparar las fuentes de las que nos informamos y no aceptar al pie de la letra lo que todo el mundo dice, incluida usted.
Mapa de wikipedia a día 29 de Abril, donde el negro indica los dos paises con muertos confirmados, el rojo refiere a los que tienen infectados confirmados y los naranjas aquellos con sospechosos de haberla contraido.

No hay comentarios: