Seguidores

martes, 5 de mayo de 2009

DESTELLOS SS: QUE TE PILLO...


Que te pillo…

H
ay varios tipos de fotos, esta es de las que yo califico oportunistas, ya que por encima de la calidad de la foto lo que importa es el momento que se capta y todo lo que ello conlleva, expresa y aparenta.
Por eso el fotógrafo debe estar atento a la escena que quiere plasmar pero a la vez debe tener la mente de un detective que busca cualquier pista o detalle significativo dentro de la escena del crimen así como en sus alrededores.
El Trono con “Cristo Resucitado” cuando llegue ya estaba en la plazoleta delante de la Concatedral, el sol apenas iluminaba las partes altas de los edificios de enfrente, lentamente fui dando una vuelta alrededor de él para conocerlo disparando alguna vez, me acercaba, me alejaba, buscaba un ángulo diferente, miraba los detalles de la figura, de su trono y de su entorno, cuando vi la señora asomada en la ventana y la mano que ascendía, las piezas encajaron, me moví hasta que la mano encajo en mi imaginación y en la realidad.
En este caso tuve tiempo, otras veces la lentitud del enfoque, de que se encienda la cámara, el tiempo de espera eterno entre foto y foto, de llegar con el zoom a tiempo o a destiempo hacen que se desbarajuste imágenes impactantes o simplemente curiosas.

No hay comentarios: