Seguidores

lunes, 4 de mayo de 2009

FONTILLES 100 AÑOS TRABAJANDO POR UN MUNDO SIN LEPRA.



Tras una lucha de siete años por ver cumplido un sueño del padre jesuita Carlos Ferris y el abogado D, Joaquín Ballester, comienza su andadura el 17 de Enero de 1909 la Colonia- Sanatorio San Francisco de Borja (Fontilles), planteamiento pionero en el mundo entero del tratamiento humano y científico de la lepra.
Desde entonces hasta hoy en día su labor a sido encomiable, sin perder nunca de mente la lucha contra la lepra, hoy en día ha ampliando su ámbito de actuación a otros países menos desarrollados.
Siento no haber subido antes esta entrada, pues la lepra y Fontilles son a la vez conocidos y desconocidos por muchos que tenemos escasa información entorno a la enfermedad y la entidad que la combate.

Curiosa y estremecedora es esta exposición, no por lo macabro de sus imágenes sino por la carga de sentimientos humanos que conlleva los relatos de rechazo, de esperanza y alegría que cuentan los enfermos, junto con una cronología del nacimiento y la evolución de Fontilles y su triunfo frente a la lepra.
Del 26 de Marzo al 10 de Mayo.
De lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Domingos y festivos, de 10 a 14 horas.
Sala de Exposiciones del Centro Cultural Bancaja.
c/ Rambla Mendez Nuñez, nº 4.
Alicante.

No hay comentarios: