Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2009

TAILANDIA 8: ELEFANTES.

El elefante esta siempre presente en esta cultura oriental y en sus señales de tráfico.

Chiang Mai , capital de la provincia de Chiang Mai, es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. Está situada a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. La ciudad está en la ribera del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya.
Chiang Mai es un centro regional para numerosas actividades de Etnoturismo entre la tribus de montañeses, lo cual contempla travesías por las montañas y bosques locales, a pie o en elefante, visitando a las tribus nativas, como los Akha, Hmong, Karen, Lisu.
En esta región se encuentra el Parque Natural del Elefante a aproximadamente 60 km al norte de la ciudad, cerca de una hora en automóvil, hogar de 30 elefantes rescatados.
Tambien se puede visitar el Doi Inthanon la montaña más alta de Tailandia, ubicada en área de parque nacional.

El elefante asiático entre otras características diferenciantes tiene las orejas más pequeñas que su hermano africano.

Actualmente el elefante casi ya no se utiliza como mano de obra en el trabajo. Antiguamente eran considerados como grúas y camiones de la época, sobretodo en el trabajo de selva donde se les utilizaba para transportar los troncos de madera de teca.


El ritual del baño en el rió.

Me pican las costillas…

Una de las curiosidades con relación a estos paquidermos, es la necesidad de tener que apartarlos una vez al año, durante el mes de celo en el bosque sin ningún tipo de contacto, manteniéndolos encadenados a un árbol para evitar que puedan producir algún daño a alguien al volverse un tanto agresivos.

No hay comentarios: