Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2009

TUTORIAL: ALAMBRADA.

Os quiero explicar como se llega a la foto de la entrada de Auschwitz que publique el pasado 20 de Mayo, siendo este su enlace para comparar:
http://alicantesiempre.blogspot.com/2009/05/auschwitz-69-anos-de-un-espanto.html



En un primer vistazo lo que más llama la atención es la sangre pues no es muy realista que digamos, pero eso no es lo que os voy a contar, esta foto nace de la arriba expuesta, un caracol enganchado a una alambrada trenzada, sin pinchos morunos, ni ná…



Como quería ponerle pinchos para dramatizarla (aparte de la sangre), busque en la red de redes imágenes de alambradas y me baje esta, pues era fácil recortar el pincho.



El siguiente paso fue envejecer el pincho (también la alambrada original), redimensionar su tamaño, duplicarlo, girarlo y colocarlos.
Posteriormente empieza la fase manual de borrado y dibujado de aquellas partes que lo necesitan.
Con un pincho saque tres que trabaje independientemente, de hecho el que se ve parcialmente en la parte de arriba derecha, una vez redibujado se le aplico un desenfoque para que fuera acorde a la imagen y por ultimo se añade la capa de sangre chorreosa.

El resultado ya lo habeis visto pinchando en el enlace de arriba y luego en la foto, para ampliarla, espero que os sirva para en situaciones parecidas como resolverlas.

No hay comentarios: