Seguidores

lunes, 15 de junio de 2009

CABALGATA DEL NINOT 2009. HOGUERAS DE SAN JUAN.


En la Cabalgata del Ninot de este año, dicen los entendidos, que se nota una elaboración de los disfraces más ajustada a la crisis, ya que según ellos, en otros años abundaban los trajes que eran una pasada.

Aspecto que presentaba Alfonso El Sabio.
Que queréis que os diga, la cabalgata del Ninot, es más o menos un desfile de Carnavales y aunque están muy chulos los trajes súper trabajados, estos tienen sus pros y sus contras, entre las cosas buenas, es que si la elaboración es artesanal por la comisión (no alquilados) crea un espíritu de unión entre todos ellos y los mantiene activos en su diseño y creación, también es bueno por lo bien que quedan puestos y que sin duda, te dará más opciones a la hora de que tu comisión gane un premio. Los contras, sin dudarlo, son lo incómodos que suelen ser llevarlos y las limitaciones de movimiento que a veces acarrean.
Por otro lado tenemos las comisiones con disfraces normales, no se calientan mucho la cabeza con lo que se van a poner, tras la sufrida Entrada de Banda en que vas encorsetado, más o menos como un día de boda, al día siguiente te apetece ir cómodo, bailar y pasártelo bien, esta claro que no te van a dar un premio ese día y como lo tienes asumido te da igual.

Algunas Barracas participan en los actos de la fiesta, cosa que debería ser obligatoria.
Hoy, como ayer, disfruto más en zona de salida haciendo fotos que durante el recorrido.

No hay comentarios: