Seguidores

martes, 9 de junio de 2009

EL PATO DONALD CUMPLE AÑOS.


Hoy gracias a mi sobrinita me he enterado que era el “cumple” del Pato Donald y he querido rendir un pequeño homenaje a mi más querido personaje de dibujos animados, desde siempre Donald fue mi preferido, pues Mickey lo veía algo soso. En cambio el pato Donald era temperamental y se cabreaba con facilidad, tal vez por eso me sentía identificado con el, pero en el fondo era un buenazo.
Los tebeos me encantaban, como recuerdo a ese tío Gilito, con su caja de dinero gigantesca y sus baños en monedas de oro o a los revoltosos sobrinos que no paraban de hacer una trastada tras otra, pero que eran más listos que nadie cuando pensaban y actuaban, como los mosqueteros.
Yo no se, si ahora hacen más entendible el lenguaje de nuestro amiguito o es que de adulto lo entiendes mejor, pero esa forma de hablar o farfullar a sido uno de los signos más identificativos de nuestro personaje, junto con su indumentaria de marinero, incluido el sombrerito.
A nivel de datos, saber que nació un tal día como hoy, 9 de Junio de 1934, en un cortometraje titulado “La Gallina Sabia” y aunque su aspecto difería algo del actual, poseía en cambio las características principales que le harían famoso en el mundo entero, indumentaria, voz y genio hasta la sepultura.
Al parecer Walt Disney quería crear un personaje que fuera el contrapunto del siempre irreprochable Mickey Mouse y vaya si lo consiguió.
Y a pesar de ser un segundón toda la vida para Disney, recibió en 1943 un Premio Oscar en la categoría de cortos animados y a lo tonto, ha actuado en más películas que Mickey.
Como curiosidad deciros que su nombre completo es Pato Donald Fauntleroy, siendo ese apellido desconocido una referencia a su eterna gorra de marinero.
¡Felicidades Donald!

No hay comentarios: