Seguidores

lunes, 15 de junio de 2009

GRAN ENTRADA DEL BANDO MORO EN SAN BLAS.


Hoy no he podido ir a la Gran Entrada del Bando Moro, tenia que estar con mi sobrinita de tres años que participaba en el desfile del Ninot junto con otra sobrina más mayor y mi cuñado, tenia que llevarla, ayudarla, vigilarla y todas esa cosas que suele hacer un tío, a veces.
Así que siento haberme perdido a los Moros y más, después del buen sabor que me dejaron los cristianos ayer.
Por ello, si tenéis algunas fotos de hoy, mandármelas, con vuestro nombre y si sabéis algún dato de lo que sale en ellas, mejor, para poder subirlas aquí y dar a conocer más esta fiesta.

De adolescente, mi mejor amigo tenia un tío que vivía en San Blas y era de los Moros, lo cual tenia unas connotaciones de superioridad o mas alcurnia que ser cristiano, de hecho era mas fácil oír hablar de esta fiesta, simplemente como la de los “Moros de San Blas”. Entonces desconocía o no me interesaba muchas cosas, hoy en día se que en sus inicios nadie quería ser Cristiano y había que pagar para que unos cuantos se disfrazaran de Católicos Apostólicos Romanos.

No hay comentarios: