Seguidores

sábado, 11 de julio de 2009

DESFILES RENOVABLES O CADUCOS.


Las hogueras han dejado en la cuneta diversos eventos a lo largo su camino, unos y otros aparecieron y desaparecieron por diversos motivos y causas, aunque la razón de su fracaso siempre hay que buscarla en la falta de arraigo de dicha celebración en los alicantinos.
De todos los desfiles que se realizan dos son los que menos ha visto un servidor, uno es el desfile Internacional, que aun no se que pinta en medio de las hogueras y que llevo sin verlo por lo menos veinte años y creo que entonces se llamaba de otro modo. El otro desfile que llevaba la tira sin ver y que este año vi por mi sobrina de 4 años, la cual solo aguanto vuelta y media de carrozas, ya que no le decían nada aquello. Esta claro, que no llueve a gusto de todos, pero es un acto en el que solo parecen pasárselo bien las que tiran confetis, si a eso le añadimos que a pesar de solo tener el circuito apenas un kilómetro, este, no es atractivo para el publico en general dada la ausencia de un numero importante de espectadores, si a eso le unes que hasta los peques se aburren, pues apaga y vamonos.
Si el primero, el Internacional, esta demasiado en medio de las fiestas, al multicolor le pasa lo contrario, además de pecar de falta de brillantez.


Los pelos se erizan de ver carroza tan bonita... pobres belleas.

P.D.
Por cierto, si quieren seguir haciendo el Coso Multicolor, podían montar las vallas de los extremos de otro modo, es decir, triples o yo que se, de alguna forma que disuadan a la gente de pensar y reclamar que las carrozas giren pegadas a ellos, cosa casi imposible, al ser una zona de maniobra, la cual depende del vehículo que la mueva y del tamaño de la carroza, porque hay que ver el jaleo que se monta en esa zona.

No hay comentarios: