Seguidores

martes, 4 de agosto de 2009

RIO SAFARI DE ELCHE.



Las fotos con serpientes solo las hace el personal del parque y se pagan, con este sistema se puede hacer muchos extras a base de dinero, lo cual elevara bastante el coste de la visita.



La elefanta asiatica de la exibición.



Caiman americano.




Emur, la segunda ave más grande del mundo tras la avestruz.



Este bovido tenia ganas de jaleo cuando haciamos la ruta motorizada.



Tigre de Bengala, originario de la India (Asia) y que es el felino más grande, más que el Leon.



En el mundo animal hasta los machos juegan cuando estan solos.



Dromedario descansando en una posición que predispone a la "tortícolis" de solo mirarlo.

El dos de Agosto visitamos toda la familia el zoo del “Rió Safari de Elche” al cual no acudíamos desde hace por lo menos ocho o diez años, cuando aun se realizaba las visitas de los animales con una barquita que iba por un canal de agua y que le daba y da el nombre al zoo.
Desde entonces los niños han crecido y ya no ven las cosas como antes, en que todo era sorpresa y entusiasmo ante la presencia de esos extraños animales que nunca antes habían visto en persona, ahora ese espíritu lo tiene mi sobrina de cuatro años, mientras mis hijos son mas críticos con este tipo de instalaciones y más cuando comparan con otras que han visitado recientemente y son más modernas, ellos ya piden más derechos para los animales y zoos que se parezcan más a parques, donde la “zoo-inmersión” hace que el visitante se traslade al hábitat del animal y no al contrario, donde las barreras entre unos y otros se diluyen sutilmente…
El Rió Safari de Elche es uno de los veteranos de esta provincia ya que abrió sus puertas al público el 26 de Marzo de 1982, hace ya 27 años.
Aunque tiene muchos “peros”, también tiene virtudes como el poder acceder a muchas zonas con animales, eso si pagando, además de poder dar de comer a Jirafas, Llamas, Dromedarios, dejándose estos últimos hasta acariciar por el simple placer que les debe proporcionar.
En cuanto a la fotografía, tendrás grandes limitaciones al realizarlas por el tipo de vallas en donde están algunos animales y en otros por la falta de fondos atractivos, pero eso no impedirá la realización de bonitas fotos si te lo curras.




Pitón albina de la India.



Tortuga de espuelas, la mayor del mundo continental que vive en regiones subdeserticas.



Exibición de los leones marinos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

tengo las 2 primeras entradas del aquel dia de la inauguración del Rio Safari cuando ibamos en barkita. estan numeradas en 000001 y 000002. eran mi hermano y yo.

Rafa Medina dijo...

La verdad que auel paseo en barquita tenia su encanto aun guardo tres videos de distintos años en que fui con la familia.