Seguidores

domingo, 20 de septiembre de 2009

ALICANTE 2008 - BLOG DE FOTOGRAFÍA.

El otro día Paco, fue el primero en apuntarse como seguidor de este humilde blog, aunque no soy persona dada a realizar comentarios en los demás blogs, el suyo “Alicante 2008- Blog de Fotografía” alguno mío ha recibido, ya que desde sus inicios capto mi interés por compartir, como su titulo nos da una pista, la pasión por Alicante y como no por la fotografía.

Las hogueras, belleza, bullicio y fuego que durante unos días ocupa las calles de la ciudad.
C
uriosamente lo que le gusta, me gusta, pues en el directorio de favoritos de mi ordenador tengo una carpeta titulada: “Blogs que veo” y a parte del suyo coincidimos viendo “Photoblog Alicante”, “Alicante Vivo”, “Por ahí no es…” e incluso blogs de otras latitudes, como “Menorca Isla Bonita” (con el descubrí el potencial de los blogs) y “La Foto del momento.com” de otro Menorquín.


Los distintos lugares de la provincia, siempre tienen un hueco en su blog.
A Paco (perdón por el tuteo) le gusta las alturas, desde la cual surgen muchas de sus fotos, si a eso le unimos que es un correcaminos de Alicante y del mundo, para él que tiene otro blog propio: “Mis Paisajes Favoritos.
De Alicante le gusta todo, pues la recorre de punta a cabo, mostrándonos unas exquisitas fotos, tanto de exteriores, interiores, como nocturnas.


Partido de baloncesto del Lucentum.
Creo no equivocarme al decir que otra afición aparte de la fotografía le tiene enganchado y que no es otra, más que el baloncesto, con su Lucentum y supongo que estos días la cadena televisiva la Sexta, que por cierto hoy desde las 21’15 h. nos ofrecerá la final entre España - Serbia.


Las montañas de Alicante ejercen cierto influjo cautivador.



Vista de la Concatedral, la casa Carbonell y el apartahotel Melia.



Vista nocturna de la zona donde se encontraba la Refineria La Britanica.

Mirando “Alicante 2008- Blog de Fotografía” observamos que abunda el uso del “tele” para captar la lejanía y hacerla mas próxima, huye del macro, prefiere captar grandes escenas, ya sea paisajes urbanos o de naturaleza.


Callejuelas del casco antiguo de Alicante.


Vista cenital de la Explanada de Alicante.
Todo ello, sin olvidar la letra pequeña que acompaña a sus fotos, que nos orienta, guía y nos enseña lo allí plasmado, lo cual es un regalo añadido, frente a otros blogs donde la imagen carece de palabras y lo es todo, yo prefiero la mezcla.
Una foto con titulo, a una sin él.
Una foto con pie de página, a una sin nada.
En fin os invito a que conozcáis el blog de Paco “Alicante 2008- Blog de Fotografía, en el descubriréis nuevas perspectivas de la provincia de Alicante.

Pincha en el enlace de aquí abajo:
http://alicante2008.blogspot.com/

No hay comentarios: