Seguidores

sábado, 19 de septiembre de 2009

PROYECTO DE SOLUCIÓN A LA DESEMBOCADURA INCONTROLADA DEL BARRANCO JUNCARET EN LA PLAYA LA ALBUFERETA.


Fotomontaje imperfecto de nueve fotos, de las consecuencias sufridas en la playa de la Albufereta por las pasadas lluvias.

El pasado 13, 14 y 15 llovió con cierta fuerza en Alicante y al vivir relativamente cerca de la desembocadura del barranco Juncaret, en la playa la Albufereta, hice dos escapadas las tardes del Domingo 13 y Lunes 14, para hacer unas cuantas fotos del caudal del barranco y como había erosionado la arena de la playa.
Al estar esta playa en la desembocadura de un barranco (dejemos de lado su historia) cada vez que llueve con cierta intensidad las aguas se lleva la arena que hay justo delante del puente y eso de momento es imposible de evitar.
Sin embargo se puede minimizar los destrozos que estas lluvias provocan en la playa colocando o construyendo una plataforma de hormigón o el material que consideren más idóneo los especialistas, que desde el paseo haga de cauce de las avenidas de agua, hasta por lo menos veinte metros mar adentro, así se conseguiría que los desperfectos ocasionados por la erosión que sufre la playa, sean de menor amplitud y profundidad, según creo.
A continuación os pongo un croquis de la idea, que seguramente no será barata, pero a largo plazo se amortizaría debido a la reducción de daños y de costes en la reconstrucción que conlleva cada aguacero fuerte sobre la playa.


Boceto de un posible proyecto para solucionar en parte, las consecuencias del desagüe del barranco Juncaret en la playa Albufereta.

No hay comentarios: