Seguidores

viernes, 25 de septiembre de 2009

¿REFLEX O COMPACTA?


Fotografía que tomo uno de mis hijos en Menorca 2007 y que esta pintada automáticamente por “Corel Painte Essentials 3”.
Desde que recuerdo, siempre me ha gustado el dibujar (aunque nunca lo he desarrollado, ni pulido), siempre e admirado todo lo visual.
A los 18 años empecé a trabajar, lo que permitió que al poco pudiera ver cumplidos mis sueños comprando una reflex Nikon FE, haya por 1979, la cual ha sido una fiel compañera hasta el 99 en que una avería, la mando al rincón del olvido.
Ahora en los inicios del siglo XXI, mi cámara compacta “Kodak V610” de 10x de zoom óptico, que ya lleva mas de cuatro años conmigo, esta pidiendo paso a una sustituta.
Por un lado, gracias a su sistema de lentes que no sobresalen, la Kodak ha sido siempre una fiel compañera, que ha estado conmigo en todos los momentos, pues siempre la llevo encima, lo cual, permite captar cualquier imprevisto o acontecimiento, dentro de las limitaciones de una compacta, que después de todo da mas juego que muchas otras de su categoría.
En previsión de una defunción de la cámara, he empezado a mirar el mercado actual, atrayendo mi interés las nuevas compactas con ultra zoom óptico de 20x, para arriba y que contemplar muchas posibilidades manuales y algunas, hasta guardan los archivos fotográficos en Raw, con el cual se puede salvar mas de una fotografía que seguro iría a la papelera en Jpeg.
Sin embargo, tengo una duda existencial, pues una reflex es otro mundo más allá de la compacta, por mucho que se hayan aproximado, yo por lo menos suelo distinguir y ver una mayor calidad y posibilidades fotogénicas en las reflex, hoy por hoy.
La duda es que una ultra zoom resuelve las necesidades básicas de uno, permitiendo aun que la lleve siempre encima, cosa que con la reflex no ocurre, a esto hay que añadir que al gasto de la compacta solo tienes que añadir, varias baterías como mucho, no así en la reflex cuyo gasto es mayor y solo obtienes un equipo limitado, que debes ampliar con flash, más objetivos, filtros… lo cual sube mucho la factura y nunca termina.
Por ello he decidido poner la encuesta que veis en el blog hasta diciembre, gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos.

No hay comentarios: