Seguidores

lunes, 5 de octubre de 2009

VISITA FUGAZ AL MONTE TOSSAL.

El otro día me acerque durante unos veinte minutos a la ladera del monte Tossal más cercana al paseo de Campoamor, fue una visita muy corta, efímera, pero visualmente muy productiva, de la cual os pongo estas instantáneas.
Por cierto, en casi todos los sitios mencionan que el castillo San Fernando se encuentra construido sobre monte Tossal, cuando curiosamente la palabra valenciana tossal viene a ser: colina, monte, cerro. Es como si dijéramos que el castillo se encuentra sobre el “monte monte”, aunque algunos lo sitúan sobre el monte Tossal y el cerro de San Francisco.
Los parques cuidados y con cierto gusto en la elección de su flora, son una fuente de imágenes a lo largo de todo el año según las distintas etapas de su vegetación y la normalmente pequeña fauna que coexiste en él.
Sin duda cuando uno va ha un parque con cámara en mano, debe ir pisando huevos, despacio, parándose, mirando, girando y volviéndose hacia atrás, nunca sabes a ciencia cierta donde se encuentra el mejor encuadre o donde hay ese detalle especial que debes plasmar.

































No hay comentarios: