Seguidores

domingo, 2 de mayo de 2010

FIESTA DE SANTA CRUZ. ALICANTE.



Alicante posee seis Fiestas consideradas Tradicionales y por ello representativas de ese Alicante tradicional, familiar, donde la gente aun se conoce por su nombre y que nos devuelve recuerdos, para los más mayores, e imágenes en blanco y negro como si de otros tiempos fuera, para los más jóvenes.
Una de ellas es, la Fiesta de Santa Cruz, cuyo barrio se engalana para celebrar la festividad de la Cruz de Mayo, donde lo tradicional y la manifestación religiosa pervive en nuestros días a través las cruces con flores que engalanan la empinadas calles de este antiguo barrio, situado en las faldas del Benacantil y que desde sus inicios el pasado viernes, proseguirán hasta este próximo lunes 3, por lo que aun tienes tiempo a visitarlo, si la lluvia lo permite.


Las previsiones apuntaban a posibles lluvias mañana domingo, pero impacientes ellas se han adelantado. El viernes como podéis observar brillaba el sol.

Los paraguas estaban presentes.



La ilusiones ópticas son así y la botella no esta encima de la maceta, incluso las figuras están por delante.



Estos novios querían una imagen diferente en su día de boda y lo consiguieron. Si al mal tiempo supieron ponerle buena cara de verdad, ya tiene el primer paso, de un largo caminar juntos...




Agua.








Los visitantes y vecinos aprovechaban las carpas para guarecerse de la fina lluvia.



La imaginación envuelve cada rincón de sus calles.



HOY sábado tarde protegido de la lluvia.



Ayer.

No hay comentarios: