Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

LA POALÁ DEL RAVAL ROIG 2010, COMIENZA RETRASADA.

Ayer tarde se celebro la tradicional Poalá de las Fiestas del Raval Roig, si en los dos años anteriores antes de la 18’15 h. la gente ya estaba tirando agua, este año hasta las 18’25 h. las cubas no pudieron entrar para calmar los sedientos cubos de los vecinos y vecinas de todas la edades allí reunidos, por culpa de que la policía no hacia acto de presencia, era como si se hubieran olvidado de ellos.
Lo que en un principio parece un retraso “burrocrático” normal, a mi entender es signo de algo más, según los distintos componentes de la “Mayordomía 2010” los deberes estaban hechos, pero las cosas de palacio son como son… y tanto, este año no encontraras en la pagina del ayuntamiento el programa de estas fiestas, cuando en otras temporadas si lo han puesto.
Que casualidad que el año pasado todo fuera como la seda o fue debido a la participación de la señora Sonia Castedo en la Poalá, independientemente de que la mujer ostente el cargo de Alcaldesa de nuestra ciudad, no la suya, porque es de tod@s.
¿Es que este año alguien del ayuntamiento esta de morros con el Raval Roig?
Resulta curioso que la Concejalia de Fiesta si señale en su calendario/agenda actos menores, como una cena el 4 o una verbena el 11 y que informe, como debe ser, del programa de fiestas que del 14 al 19 celebran los Moros y Cristianos de Villafranqueza.
Solo queda decir que el 31 de Agosto mande un correo electrónico a la concejalia de fiestas del ayuntamiento, solicitando el programa de las fiestas tradicionales del Raval Roig y hasta el día de hoy, si te he visto no me acuerdo, cuando en otras ocasiones la respuesta por parte de los distintos departamentos del Ayuntamiento, no ha sido el silencio mudo.
Seguramente estoy equivocado, no tengo pruebas, no se lo que digo, no, no, no… pero nunca te ha pasado o conocido casos, en los que por no tener contactos, la cosa no ha funcionado demasiado bien o simplemente tener alguien del engranaje oficial con los morros torcidos y todo ir más lento que un caracol.


La gente reclamaba y suplicaba agua…



… y del cielo…




… cayo agua.




La masa sedienta, observa expectante la llegada de la cuba marcha atrás, no penséis que se iba.

No hay comentarios: