Seguidores

lunes, 2 de mayo de 2011

HERMANDAD DE LA SANTA CRUZ. MIERCOLES SANTO EN ALICANTE.



Debido a que el martes trabaje por la tarde y tenia cosas que hacer, tenemos que pasarnos ya al Miércoles Santo, donde acudí, aunque algo tarde, a ver la procesión de la Hermandad de la Santa Cruz, la mas singular de la Semana Santa alicantina y de la cual había corrido ciertos rumores “fundados” sobre la falta de nazarenos por culpa de fútbol, al final se puede decir que fue uno de los años que mejor lo han hecho (los que fueron) y eso si, sin retrasos.
Como muestra de esa pasión del pueblo alicantino por los tres pasos que saca esta hermandad:
- Cautivo Cristo de la Fe “El Gitano”.
- La Dolorosa.
- Descendimiento.

Os dejo unas cuantas fotos representativas de las aglomeraciones que se crean entre las estrechas callejuelas del barrio antiguo de Santa Cruz.

CONSEJO:
Abstenerse de llevar criaturas pequeñas y de ir, los que se agobian. Porque por muy pronto que hayas ido, siempre vendrá detrás alguien que se meterá delante tuya y luego otro y otro, hasta que lo veas en un segundo o tercer plano y al final creerás que estas en una lata de sardinas, lo cual es malo, pero aun puede empeorar más la cosa, si te toca alguien al lado que le cante los alerones o te hurtan algo entre tanto empujón y rocé.
























1 comentario:

CrazyCris dijo...

Muy bonito!

Algún año tengo que ver esta procesión desde dentro del Barrio en vez de en un tejado (donde por lo menos no estaba agobiada!). La verdad es que es la procesión más interesante de Alicante! :o)

Si te interesa (y puedes leer en inglés), ahí va lo que escribí yo sobre el tema:
http://criscrossing.blogspot.com/2011/04/semana-santa-procesion-de-la-santa-cruz.html