Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

MOROS DE SAN VICENTE 2011. UNA MIRADA DESDE EL FONDO.




UNA MIRADA DESDE EL FONDO.


Sin ningún retoque de posproducción importante, la mirada al ver la foto parece ser dirigida, como si resbalara por un primer plano tenuemente desenfocado, hasta la esquina superior izquierda, donde destaca un rostro que se vuelve inquisidor, serio, pensativo... hacia su compañeros moros de fila.

Dos cosas que me han gustado de los Moros y Cristianos de San Vicente 2011:
1.- Separar en días distintos las Entrada Cristiana y la Mora. De es manera, se acorta el tiempo de desfile lo cual es de agradecer con respecto a cuando se hace conjunta y nunca termina. Aumenta el numero de espectadores que siguen el desfile y no abandonan por cansancio o que solo aparecen en el momento en que desfila el amigo o conocido. Permite que el bando contrario, cristiano o moro según el día, apoye, espié y aprenda de sus rivales.
2.- El colorido y lo llamativo de muchas filas. Frente a otros sitios donde el desfilar es un acto que hay que cumplir, en San Vicente quise apreciar, aunque a lo mejor es una sensación mía única, de que aparte de querer pasárselo bien en sus fiestas, buscan dar espectáculo y engrandecer sus desfiles.

Voy a ir subiendo poco a poco instantáneas del desfile, que vamos hacerle, soy así de lento, espero que os guste la mayoría, aunque mejor seria decir que espero que os guste esta minoría de fotografías que os voy a mostrar de ese medio millar que tengo, pues la mayoría son para el recuerdo, ya que no destacan por nada más.

No hay comentarios: