Seguidores

lunes, 27 de junio de 2011

LXVI CONCURSO INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES EN ALICANTE 2011. SÁBADO.



El día 25 de Junio ya no quedaban hogueras ni calles cortadas en Alicante, pero por suerte aun queda una de las cosas más bonitas de esta fiesta:
“LXVI CONCURSO INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES”
Y hoy era la primera edición de este concurso que lleva haciendo las delicias de los alicantin@s y no tan alicantin@s desde hace 46 años, ya que es disfrutado desde multitud de puntos por muchas localidades alrededor de la bahia alicantina, así como de su Castillo Santa Bárbara.
Pero que no te cuenten historias y para vivirlo, sentirlo y disfrutarlo tienes que ir a la playa del Postiguet o al Raval Roig, irte más lejos puede hacer que no sepas que tras fuegos, hay una traca que recorre el Paseo Gomis y que antaño los mozos corrían la traca en un intento alocado de llegar al final antes de que terminase, cosa imposible de conseguir sin tropezar con alguno de los otros corredores, que menos ir rectos, parecían que estaban esquivando toros.
Hoy nos ha visitado la pirotecnia, Focs d’Artifici Europla S.L. de Bélgida (Valencia), que para mi gusto no ha conseguido levantar pasiones entre el publico y eso que cuando estoy haciendo fotos no soy consciente al cien por cien del espectáculo, pero mi subconsciente le daría un aprobado (5) justito.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

si,el sabado fue flojita. Pero la de anoche (lunes) creo que ha sido la peor que recuerdo.

Anónimo dijo...

Pues la de hoy, miercoles noche, ha sido espectacular. Tal vez se les ha ido un pelín la mano con la pólvora. Cuando he llegado a casa, en el barrio de La Florida, parecía Londres por la neblina que había, pero el olor a pólvora certificaba la cantidad de explosiones de esta noche. Esto ha hecho que una pequeña parte de los cohetes se haya ocultado tras las nubes de humo. Pero han sido una pasada!!