Seguidores

viernes, 9 de septiembre de 2011

PROYECTOS EN MENTE.


NIKON D 7000 el 06/o9/2011
GASOFA a las 23’22 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 46 mm.
Enfoque Manual.
Modo de Exposición: M.
BW Incandescente.
F/29
Obturación 30 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores activados.
Flash apagado.
Esta imagen es la primera que consigo con un programa gratuito llamado “Startrails” comúnmente usado para conseguir espectaculares circumpolares de las estrellas , a base de unir un montón de fotos.
Como fue una prueba, en mi caso use 13 fotos disparadas con el dedo, lo cual provoco una cierta desalineación entre ellas que luego he tenido que maquillar para disimular el desenfoque final, esperemos que a la próxima vez que lo intente con esta misma gasolinera de la Albufera, no olvide hacer los disparos con el mando remoto, ya que programar la Nikon D7000 a que dispare con cierto numero de intervalos no me parece acertado porque cortara muchas estela, creo que es mejor disparar según yo vea.
Esta prueba entra dentro de los proyectos que tengo en mente, “airesalicantinos” o “porlosaires” aun no se como lo etiquetare y “sacamete”, “de6a6”, pues prácticamente he descartado crear un blog para cada proyecto, ya que también he desechado que tengan fecha de inicio y finalización, por ello al ser atemporales, iré subiendo cada foto con el titulo del proyecto y el nombre de la foto.
Los “proyectos fotográficos” son un recurso generalizado hoy en día y cuya meta es aumentar nuestra creatividad, al girar todo el proyecto en torno a un tema, obligándonos a no ser repetitivos y de rebote los proyectos mejoran nuestros conocimientos fotográficos fundamentales, ayudándonos a que los proyectos progresen a más.
Normalmente los “Proyectos fotográficos” nacen, para cumplirlos y una manera de obligarte a realizarlos, es que el involucrado le ponga un tiempo de publicación y a veces de finalización, por ejemplo, subir una foto del proyecto diariamente, semanalmente, mensualmente, trimestralmente o un año de fotografía, 100 fotos, etc.
Ya se que no os doy muchas pistas sobre mis proyectos, pero bueno, no quiero adelantar cosas hasta que no se inicie cada uno de estos.

No hay comentarios: