Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2012

CASERON ENTRE PINOS DE AGOST



NIKON D 7000 el 12/02/2012.
ENTRE PINOS DE AGOST a las 20’58 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque Manual, con hiperfocal.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 3.300 K.
F/3’5.
Obturación: 809 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 79 %. Al cabo de dos noche era Cuarto Menguante.
Contaminación lumínica: Débil, pero presente, ya que a pesar de ser una zona de la montaña, hay casitas de campo por los alrededores.






A las cinco  del pasado doce de febrero, salía en busca de alguno de los túneles que atraviesa una ruta verde existente por Agost, con el fin de ver de día localizaciones para fotos nocturnas y como no, fui pertrechado con los bártulos fotográficos al tener un par de horas hasta las diez que tenía que estar en casa.


La aventura pronto se convirtió en una sensación de fracaso, al saltarme la salida de autovia que tenia que coger, pero lo que podía haberse sido una escapada fallida, se convirtió gracias a un golpe de vista “suertudo” y eso que soy miope, en el descubrimiento de un caserón en la montaña medio derruido, del cual os traigo esta foto, la ultima de las once que hice de larga exposición.


La primera es la original, tal cual salio al hacerse visible en la pantalla de la cámara, que queréis que os diga tiene muchas carencias que he intentado corregir con la segunda toma, sin que por ello sea perfecta, esta es el resultado de juntar en una solo foto, tres fotos, tras alterar el BW para conseguir un cielo más azulado se mantiene la casa, pero los pinos son el resultado de sobreexponer la imagen y el cielo por todo lo contrario, subexponer la imagen, sin embargo he mantenido la luz fria que aplique desde debajo de los pinos, a pesar de haberme quedado corto y también he borrado las luces de los coches que pasaron durante la exposición, aunque tampoco tenia la sensación de que afearan la imagen, todo lo contrario que los cables de la luz que al eliminarlos creo que si mejoran la imagen, pero eso es mi opinión. ¿Vosotros que pensáis?
P.D.
Os pongo una tercera versión en la que he mejorado pequeños detalles y no se si podreis apreciar esas diferencias ya que la comprensión y el tamaño a lo mejor no lo permite. 







No hay comentarios: