Seguidores

sábado, 17 de marzo de 2012

FRANCISCO GONZALEZ UN FOTOGRAFO CON OJO DE HALCÓN.

Tal vez yo, no sea el más indicado para hablar de Paco, pues apenas lo conozco de nuestros encuentros esporádicos en la calle fotografiando, él con su motito y carácter campechano, nunca rechazo el acercamiento de un desconocido, yo, que no era de la prensa, algo habitual con otros compañeros de su profesión, (aunque no todos).


El tiempo me ha llevado a conocer a su encantadora esposa este año en un acto de Diversalacant, de la que no duda en catalogar como el centro de su existencia.


El es un hombre que guarda con celo, un archivo fotográfico cuantioso al que nadie parece interesar, el es alguien que merecería la publicación de un libro visual de Alicante, con leyendas de su propia cosecha en cada foto, por mucha inquietud que pueda ocasionar su lengua afilada, pero no mentirosa, tal vez ello, no les gustaría a unos cuantos mandamases antiguos y nuevos, pero eso no importa, la historia fotográfica testimonial pervive y las personas pasan.


Si queréis saber lo que pasa y pasó en esta ciudad pasaros por el blog “Fotos Francisco González”


http://franciscogonzalez15.blogspot.com.es/


3 comentarios:

rutas y vericuetos dijo...

¡hombre, ya somos muchos los que seguimos el blog de Francisco y el tuyo también!
estupendos los dos.
la imagen de este artículo ¿es la de la procesión de los agustinos en semana santa?
un saludo

Rafa Medina dijo...

Muchas gracias por comentar, en cuanto a la imagen es el cristo Resucitado que sale el Domingo de Resurrección por la mañana desde San Nicolás y se encuentra con la Virgen de la Alegría en la Plaza del Ayuntamiento.
El momento del encuentro y la bajada de la Virgen por la escalinata de la basílica, son los momentos más importantes.
http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2011/05/domingo-de-resurreccion-en-alicante.html

Eusebio Pérez Oca dijo...

Admiro a Francisco por que comparto con él, y con muchos, un amor heredado y asumido por mi ciudad. Se que es un amor no correspondido. Quizas ello me lleva radicalizarme. En esta ciudad he conocido mucha gente maravillosa. Como amante de todas las artes y como fotografo aficionado, por temas del deporte de la montaña, he encontrado en la fotografia la forma de plasmar mis recuerdos. Aventuras propias que me han aportado mucha felicidad. En el arte de Francisco y su situación veo otras circunstancias no muy lejanas. La injusticia, la falta de reconocimiento para con la gente que realmente ama, sin condiciones ni titulos de propiedad, a mi Alacant. La ciudad cuyo escudo lleve al Himalaya en la primera expedición valenciana a aquel monton de piedras. La ciudad en que aprendi a respetar y a luchar por que respetaran y donde han intentado quitarme hasta la vida... mi ciudad con su mayoria de gente buena. La que realmente da valor a la Tacita de Plata, que decia mi abuelo. Era alcoyano y decia que habian dos ciudades que parecian tacitas de plata, todo en valenciano, Cadiz y Alicante, limpias, alegres, soleadas. No pido nada, solo rerconocimiento para Francisco. Pero Francisco no es político, ni tiene un empresa, es solo un artista. Nada más... y nada menos.