Seguidores

domingo, 25 de marzo de 2012

PEONZA BAILARINA

NIKON D 7000 el 10/07/2011.
PEONZA BAILARINA a las 19’44 h.
Disparo en JPG.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 112 mm.
Enfoque AF-A zona automática.
Modo de Exposición: Auto con flash apagado.
BW: Automático.
F/5’3.
Obturación: 1/13 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Activado.
Reductores Desactivados.
Flash apagado.
Cielo: Pabellón deportivo cubierto.


En los primeros días de tener la cámara, en Julio del año pasado, uno buscaba cualquier excusa para salir de casa y fotografiar lo que sea, casi como ahora para que nos vamos a engañarnos, el caso es que esta toma corresponde a un concurso de baile que se celebraba en el Pabellón de Tecnificación de Alicante, en aquellas primeras salidas aun seguía disparando en JPGE, como es en este caso, luego pasaría a disparar en RAW + JPG y por ultimo ya solo uso el formato RAW siempre.


El caso es que siguiendo una de esas buenas costumbres de de toda la vida, dispare en máxima calidad y tamaño, gracias a ello pude manipular el encuadre de la toma original que os muestro más abajo, recortandola para mostrar la esencia de ese movimiento y así eliminar lo superfluo o aquello que podía distraer que la mirada se posara en la pareja protagonista.


Dicho recorte inicial que se hizo al cabo de unos días de hacer la toma, quedo así durante un montón de meses, descansando en el ordenador, hasta que un día repasando instantáneas antiguas me vino a la mente nada más verla, el pintarle algunas estelas a ese movimiento giratorio, fruto de aquella idea, aquí tenéis el resultado con mayor o menor fortuna, según quien lo mire y eso que cuando lo tenia casi terminado dio error el programa y perdí todas las horas trabajadas y tuve que volver a empezar desde cero con un cabreo tremendo por no haber guardado el archivo durante el trabajo.






P.D. Esta vez tengo la mala excusa de haber tardado tanto en subir algo porque tuve el ordenador de sobremesa fuera de combate durante unos días.


Encuadre original.

No hay comentarios: