Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

FINCA EL PINO.

NIKON D 7000 el 01/01/2012.
FINCA PINONIT a las 23’04 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Modo de Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: Incandescente, modificado a 2742 K.
F/3’5.
Obturación: 280’6 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Iluminación: Flash apagado, se uso brevemente linterna de luz fría.
Cielo: Despejado.
Luna: 48 %. Cuarto Creciente.
Contaminación lumínica: Fuerte. Foto periferia Urbana.






Aunque hacia un tiempo de mi primera visita diurna, cual fue mi sorpresa al encontrarme con que en el camino de entrada habían colocado una puerta de malla para impedir el acceso de vehículos y que de momento no se si continuara por el perímetro de la finca en un futuro, pero aquella noche solo tuve que entrar por un lateral para acceder.


El motivo de subir esta foto es debido, a que no es una toma habitual o por lo menos no he visto yo ninguna desde este ángulo que antiguamente debía ser el acceso peatonal de la finca, mediante una pendiente o escalinata, el cual se encuentra ya medio derruido e invadido por maleza y planta descontroladas.

Detalle de lo que queda de la puerta principal y la buganvilla que allí crece, iluminada lateralmente con la linterna. Los parámetros son iguales que en los puestos en la anterior pero con una exposición de solo 49’5 segundos.

Imagen de la puerta que cierra el camino a la Finca El Pino.

2 comentarios:

rutas y vericuetos dijo...

Una toma muy buena la primera foto. No se aprecia el estado ruinoso y decadente de la casa y sus alrededores. Esa perspectiva le da algo de dignidad al edificio.
Al poner la valla allí,¿Será un indicio por parte de la autoridad competente de rehabilitar la finca..?

un saludo.

Rafa Medina dijo...

No creo que la autoridad competente, si la entendemos como algo publico, es decir , municipal, diputación o gobierno sea quien lo haga, pues es de propiedad particular, otra cosa es que la autoridad multe a sus dueños por no rehabilitarla si esta catologada la construcción como un Bien de Interes Publico, cosa que no se si ha hecho el Ayuntamiento al que pertenece, que en teoria debe ser el Alicantino por proximidad.