Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

TROMSO, 72 HORAS PARA VIVIR EL SUEÑO ÁRTICO.

En esta exposición, las luces del Norte y su climatología extrema, nos invitan a conocer los paisajes, la arquitectura, el carácter de las gentes y una forma de vida diferente a la que nuestro entorno más cercano nos tiene acostumbrado.


En tan sólo 72 horas, llegamos a mimetizarnos con su paisaje agreste, a comprender sus arraigados valores, sus ancestrales ritos y así apreciar, en toda su magnitud, el regalo con el que la naturaleza recompensa a los guardianes de la tierra de los Samis.


Y al caer la noche…


Al caer la noche, descubrimos un universo grandilocuente y maravilloso que, por unos instantes, nos proporcionó una plenitud que permanecerá grabada en nuestros corazones para siempre.

En la antigua fabrica de tabacos de Alicante ahora e y rebautizada como Centro Cultural de las Cigarreras y concretamente en la Nave de la Música podemos ver, en su antesala, esta exposición titulada “Tromso, 72 horas para vivir un sueño.”
Hasta el próximo el 27 de Mayo treinta y cuatro magnificas fotografías realizadas por un grupo de fotógrafos realzan las paredes de este centro cultural, siendo testigos aquellos que la visiten de parte del sueño, plasmado en imágenes, de tres días donde habita la aurora boreal.

Fragmento de un paisaje.


Parte de un retrato.

Quien teme al frio...


1 comentario:

Aquilino Molinero dijo...

Noruega, mi sitio preferido, lo mas evocador que he visto junto con Finlandia. A ver si puedo ir.