Seguidores

domingo, 10 de junio de 2012

SUTILES DIFERENCIAS.

Dos imagenes de la exposición de maquetas de las Hogueras Especiales que se puede ver hasta hoy día diez.

Cuando ayer subí la entrada:


¿LAS HOGUERAS SON ARTE O REFRITOS?
http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2012/06/las-hogueras-son-arte-o-refritos.html

Enseguida tuve una idea relacionada con esa insinuación del uso de refritos con pequeñas variantes en el mundo fogueril y fallero, de ahí nace está entrada, basada en el clásico pasatiempos de toda la vida titulado “Descubre las siete diferencias” pero en nuestro caso no hay un numero determinado y cerrado de sutiles diferencias, ya que nosotros haremos la comparativa entre lo que se propuso antes en papel y en maqueta, que a poco que os fijéis veréis que ya sobre la mesa difieren en bastantes detalles entre si los dos proyectos y el resultado final.


Aunque tengo fotos de todas la maquetas especiales del 2011, por desgracia no pude visitarlas todos los monumentos plantados de ahí que no pueda hacer la comparativa con todas.


No piense nadie en cosas raras que no existen, palabra de Leonor. En el fondo es un ejercicio de valoración de cómo un artista de las hogueras se parece mucho a un escritor, un pintor, un escultor o un director de cine que desde la idea primigenia siempre aplican matices, cambios, supresiones y añadidos que dan un resultado final a veces acertado y otras incomprendido, pero suyo al fin y al cabo.

No hay comentarios: