Seguidores

jueves, 14 de junio de 2012

CIRCULOS EN LA PAJA.


El sabado 9 descubri este campo segado con varios cilindros de hierba tirados en medio de la huerta de Elche.

NIKON D 7000 el 011/06/2012.
CIRCULOS EN LA PAJA a las 00’36 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque Manual, con hiperfocal.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 4000 K pasado a Incandescente 3000 K.
F/3’5.
Obturación: 421’1 seg. + de 7 minutos.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 65 %. En la noche siguiente estaba en Cuarto Menguante.
Contaminación lumínica: Apreciable en el horizonte por zonas urbanas.


El pasado sábado mi media naranja y yo nos fuimos prontito a un centro comercial de jardinería de Crevillente, una localidad cercana a Elche y aunque es la tercera vez que lo hacemos, de vuelta con el material para el huerto en La Marina, nos volvimos a equivocar de ruta y nos dedicamos a recorrer el campo de Elche, cuando de repente me veo un terreno segado con un conjunto de palmeras apelotonadas como si fuera una familia y a su alrededor esos enormes ovillos de paja tirados por el suelo, no los rectangulares, si no los de forma de cilindro y enseguida mi cerebro se activa y veo una escena nocturna, seguimos adelante y tras dar un sin numero de vueltas más llegamos a La Marina, donde pasamos todo el día trabajando la tierra.


De vuelta a casa me lanzo al ordenador a mirar el Gogle Earth no estoy seguro de acordarme pero virtualmente deshago el camino realizado en sentido contrario hasta que doy con el lugar de la paja, luego es buscar un camino más directo y aprendérselo; el domingo nada más terminar el partido de España salgo de aventura, no puedo esperar mas días porque a lo mejor el lunes ya se habrán llevado la paja, así que o es hoy, o no se, la verdad es que voy a tiro hecho, mi sentido de la orientación no ha fallado esta vez, hago fotos al atardecer e incluso doy una vuelta por la zona con el coche en busca de otras zonas para hacer tiempo hasta que oscurezca de verdad, lo cual sucede mucho mas de las diez.


Del puñado de instantáneas que hice esta es la ultima foto y la que creo mejor quedo, estaba cansado, por la mañana había madrugado y andado más que en toda mi vida por la Serra Grossa para realizar fotos al Trial que allí se celebraba por segundo año consecutivo.


Foto original tal como salio en RAW.
P.D. Esta la primera entrada que subo cambiando el ancho de la columna principal para poder visualizar la imagenes más grandes. Espero que os guste.

No hay comentarios: