Seguidores

jueves, 6 de diciembre de 2012

COMO SE HIZO: PELUCHO HALLOWEEN Y DEDO CORTADO.

NIKON D 7000 el 06/10/2012.
CONJUNTO HALLOWEEN a las 03’57 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 27 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 4000 K pasada a 4200 K, fluorescente que produce color de alta densidad.

F/10.

Obturación: 22’3 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Realizada en el interior de mí casa.

Contaminación lumínica: Perceptible.

Iluminación con un mechero con luz de un led, una minilinterna de led y la luz roja del frontal que crea una banda rojiza ideal para enmarcar en su interior un titulo.

Toda foto tipo bodegón conlleva una preparación y además tienen origen en una idea, el de esta, es usar un peluche de una calabaza de Halloween que de por si resultaba poca cosa para llenar la escena de ahí que se le vaya sumando distintos componentes poco a poco hasta hacer un conjunto visualmente atractivo para el que lo realiza, probando añadir o quitar alguno de ellos en las distintas tomas que realice durante la sesión fotográfica, en esta toma  podéis ver todos los elementos con los que jugué esa noche.

Plano donde se aprecia la cámara enfocando sobre la zona que se fotografiaba, sobre la que he pintado digitalmente un manchurron de sangre.

Plano donde se aprecia la escampada que tenia en la cocina para la realización de las distintas tomas.

Lo primero que pensé como acompañante de la calabaza fue esta calavera de unos dibujos animados que tenia hace tiempo dibujada, así que me toco volver a dibujarla sobre una cartulina, pintarla y colocarle varios trozos de papel pegados por detrás para darle consistencia y no se doblara conllevo un trabajo de un par de horas aproximadamente.


Además de la calavera y la calabaza use un cuchillo de cocina y uno de los dedos que hacia unos días había comprado en un chino, añadiéndole al dedo seleccionado un sello mio y un poco de sangre artificial que tenia del año pasado para hacerlo todo más dramático.


No hay comentarios: