Seguidores

jueves, 20 de diciembre de 2012

OS DESEO FELICES FIESTAS Y SALUD.

NIKON D 7000 el 16/12/2012.
FELIZ NAVIDAD a las 21’07 h.

Disparo en JPG.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 52 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Automático.

F/8.

Obturación: 99’3 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Nubes sueltas.

Luna: 10 %.

Contaminación lumínica: Fuerte, al haber farolas cerca.

Iluminación: Con linterna fría.

Dentro del Proyecto Fotográfico Pelucho, había comprado un muñequito para felicitar las fiestas navideñas y aunque esta no era la idea original, el paso del tiempo junto con otros factores me ha obligado a una solución intermedia que espero os guste.

De entrada el cartel que porta el muñeco estaba originalmente escrito con letras verdes que no destacaban casi nada del fondo así que con un lápiz corrector le añadí unas líneas blancas para hacerlo más legible.

Así que el pasado domingo antes de irme a trabajar de noche me baje los bártulos e hice esta toma, en primer lugar me pase un buen rato recogiendo hojas y amontonándolas para tener el entorno de la foto, como el trípode que tengo no se puede invertir la columna central y la altura mínima será entorno a cincuenta centímetros decidí llevarme una pequeña caja cuadrada de unos 15 cm de alto para ganar algo de altura, a continuación fue distribuir bien la hojarasca para que no se viera donde se sentaba el muñeco y empezar a dispara.

La luz de esta figurita es cenital y con un barrido del suelo desde el lateral izquierdo y aunque no lo he dicho en esta toma añadí una estrella navideña de relleno de fondo.

Posteriormente la toma solo tiene retoques básicos y un recorte para mejorar en teoría el encuadre.

¡Felices Fiestas y Salud! ... ya que lo que es dinero, parece que anda escaso y mal repartido.

No hay comentarios: