Seguidores

sábado, 9 de febrero de 2013

FELIZ CARNAVAL 2013.

NIKON D 7000 el 09/12/2012.
CARNAVAL GIRATORIO a las 00’09 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 8.330 K.

F/11.

Obturación: 122 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nubes sueltas.

Foto realizada en el interior de mi casa.

Contaminación lumínica: Tenue ya que tenía una luz fuera del salón encendida para poder moverme.

Iluminación: Con linterna fría.



Ayer Viernes de pregón de Carnaval, un servidor se dedico a realizar fotos para el Carnaval y San Valentín, una sesión que si bien empezó desde hace unas semanas buscando algunos complementos que incluir en la escena, ayer se alargo más de la cuenta, a las ocho empece, al tener que hacer trabajos manuales (unos recortables) para San Valentín que ya os diré, en total que desde las 23’39 h hasta las 2’24 h estuve haciendo fotos, pero hasta las 3’15 h no termine de recoger toda la parafernalia sacada o puesta … es peor lo que tardas en hacer estos montajes y recoger, que lo que tardas en hacer las fotos.


El seudobodegon está formado por varias mascaras, plumas rosas y rojas, junto con varias barras de pintura de maquillaje… a tiempo pasado uno se da cuenta de que debería haber levantado un poco las mascaras, colocando algo detrás, a la altura de la frente como hice en otras tomas de primeros planos.

A continuación con unos leds de colores que tengo montado en una mini escoba de bruja de mi sobrina, hice el circulo luminoso, tras haberlo ensayado previamente y a continuación pinte con la T7 a baja potencia y con la mano haciendo de velo las mascaras, para después dar una suave pasada al suelo con el rojo de mi frontal, este orden es así con el fin de que si la luz de la rueda había permitido que se captara mi figura esta se fuera diluyendo con una exposición más larga y la posterior iluminación comentada.

Por cierto tonto de mi solo hice una toma, me gusto como se veía en la pantallita de la cámara y se acabo, cuando estoy harto de llevarme chascos al llegar ante el ordenador, pero creo que soy así y no me cambia nadie.

Bueno espero que como mínimo no os desagrade y si podéis, paséis de Doña Cuaresma y salgáis con Don Carnal a pasároslo bien en estos Carnavales austeros del 2013.

No hay comentarios: