Seguidores

viernes, 1 de noviembre de 2013

TODO LOS SANTOS 2013.

Durante estos días los cementerios se llenan de un manto de color y a pesar de estar a mitad de otoño parece como si la primavera hubiera descendido sobre nuestro seres queridos.

Es momento de recordar a todos aquellos que faltan, como mi primo Jaimito Ivorra, que nos dejo hace unos días... es momento de soñar con ellos y revivir esos momentos que tuvimos.

Esta fiesta de origen cristiano se solapa como muchas otras religiosas , sobre antiguas costumbres existentes y que se denominan paganas, aunque la esencia es la misma: HONRAR A LOS MUERTOS.
Costumbre cada vez más en decadencia, debido a una sociedad que a evolucionado demasiado rápido y no tiene tiempo a pensar y volver la vista atrás.


La muerte se asocia a quietud, silencio y en lineas generales es así, pero hay quienes cuando mueren quieren  que la sonrisa, la música y una actitud positiva marquen esa despedida.

Los muertos en paz están, con ellos mismos y con los vivos, sin embargo esto a veces no se cumple al contrario y los vivos no sabemos dejar en paz a los muertos.

Pena me dan aquellos que dan la espalda a la muerte, ya que de ella nadie escapa por siempre, a veces creo que los avances tecnológicos y los logros alcanzados, ofuscan nuestra realidad, olvidándonos del ciclo inmutable de la vida.

Todas las fotos de esta entrada pertenecen al cementerio de Aspe.

No hay comentarios: