Seguidores

sábado, 21 de diciembre de 2013

COSAS DE FOTÓGRAFOS: EL SENTIDO COMÚN O LA FALTA DE ÉL.

2012 durante una manifestación en Alicante.

 Autorretrato en el primer piso de una casona medio derruida.


COSAS DE FOTÓGRAFOS: EL SENTIDO COMÚN O LA FALTA DE ÉL.

Para la vida normal el “sentido común” es muy importante.
Por el contrario en la fotografía mucho “sentido común” lastra la creatividad y con ello la oportunidad de conseguir fotos fascinantes.
Siendo esta característica de los fotógrafos y perdonar que me incluya, la que hace que se nos considere una especie algo rara por diversos motivos y uno de ellos, es el del que trata este texto que versa entorno a nuestra manía de estar en los sitios más insospechados y no solo hablo de “guerras”, o un “desierto” por poner ejemplos fáciles. No hace falta irse muy lejos para ver encaramado a un fotógrafo en cualquier cosa para obtener una toma diferente a las habituales o metido en cualquier sitio o situación extraña que según el país y sus leyes puede ser más o menos, legal o ilegal.
De ahí que os recuerde que un fotógrafo siempre debe llevar entre sus pertenencias “indispensables” para fotografiar su Documento de Identificación pertinente, en España el DNI, ya que será una de esas cosas que siempre nos pedirá las fuerzas de seguridad por nuestra "falta de sentido común"… junto los permisos correspondientes en otros casos.
Que levante la mano quien no lleve un cierto tiempo haciendo fotos y no le haya pasado esto, falta de sentido común y tener que identificarse.

 Semana Santa alicantina del 2013.

Interior del Preventorio de Aigues en una sesión nocturna del 2011.

No hay comentarios: