Seguidores

domingo, 29 de diciembre de 2013

ELS ENFARINATS 2013. IBI.

Después de toda una vida, ayer por fin, fui a ver y fotografiar “Els Enfarinats” de Ibi, a pesar de estar trabajando de noche, pero es que si no hacia ese esfuerzo vete a saber cuántos años más tendría que esperar que se conjugara turno y familia para poder acercarme a Ibi.
En la cuna del juguete, Ibi, localidad de Alicante, España, se celebra una pintoresca y ancestral fiesta como muchas de las que hacen  que la península Ibérica sea conocida por los extranjeros con el tan conocido lema publicitario de "Spain is different” y que tanto poder de atracción tuvo en nuestros visitantes que han elevado a otras fiestas como los Sanfermines o la Tomatina al rango de fiesta mundial, sin embargo, por suerte y en mi opinión “Els Enfarinats” aun mantiene esa frescura de las pequeñas fiestas.
“Els Enfarinats” se podría traducir literalmente como “Los enharinados” aunque yo preferiría dejarlo en “Los rebozados” termino mucho más exacto a como terminan tras una batalla de harina y huevos, entre otras cosas más.
Como os figurareis esto va  a ser un goteo de fotos, por dos motivos, uno porque estoy de noche y no tengo tiempo, el otro motivo es el ingente trabajo que tengo por delante en revisar y eliminar el montón de fotos que he traído, + de 1000.
Perdonar si no he logrado plasmar lo suficientemente bien esta fiesta tan singular, pero era la primera vez y los acontecimientos me han sobrepasado por encima, literalmente, esperemos que exista próximas veces para poder enmendarlo que no es lo mismo que enmerdarlo.

No hay comentarios: