Seguidores

martes, 17 de diciembre de 2013

PROYECTO FOTOGRÁFICO: "DIFERENTE-S"

Hoy empiezo a mostraros otro Proyecto Fotográfico que he iniciado  y al que le he puesto de nombre “DIFERENTE-S”, el cual surge por mi admiración a la fotografía conceptual como metáfora capaz de transmitir con pocos elementos un mensaje visual directo, en mi caso, seguramente no lo consiga plenamente en muchos casos pero intentarlo, lo que se dice intentarlo, lo voy hacer.
Mis primeras tomas de este proyecto tienen como elemento común a una serie de “pinzas” y de ellas me he valido para mandar el mensaje inicial del proyecto “DIFERENTE-S”, ya que en las tomas se aprecia:
- Las distintas diferencias existentes entre los objetos expuestos.
- O  escena a las que se les ha dado un nombre común, sin que lo que vemos coincida con nuestra imagen mental habitual con que solemos asociar esa palabra, pero que intento que aunque diferente, sea válida a su manera.
- A veces veremos en un mundo igual que las diferencias también existen.
Para mí este proyecto es un pequeño juego que no quiere alcanzar pretensiones alguna y que bebe de mi imaginación y como no de la de otros grandes artistas de lo conceptual, sin llegar ni pretender ser una copia de estos, ya que quisiera darle mi toque propio, tal vez al principio mis vuelos sean erráticos y cortos, tal vez algún día consiga volar libre y rápido como los pájaros o simplemente el proyecto muera por falta del combustible esencial: La Imaginación.
Estas primeras tomas se caracterizan por su nocturnidad y premeditación, sin embargo no quiero ceñirme a esa oscuridad como punto común en futuras tomas, quiero tener la mente abierta a cualquier posibilidad.
Saludos.

No hay comentarios: