Seguidores

viernes, 14 de marzo de 2014

VALLE DE MENA EN BURGOS UN PARAÍSO PARA LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA.

Imagen obtenida de la Wiquipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Mena


Hoy he visto una noticia que os puede interesar a todos los amantes de la fotografía nocturna sobre todo, bien porque viváis cerca o por si sois de viajar probéis a pasaros por el Valle de Mena que se encuentra situado en el extremo norte de la provincia de Burgos, dentro de la comarca de las Merindades y en el territorio que históricamente se conoce como las Montañas de Burgos.
Dista 115 km de Burgos, la capital de provincia, 45 km de Bilbao (Vizcaya), 74 km de Vitoria (Alava) y 103 km de Santander (Cantabria).
En la actualidad el Valle de Mena cuenta con 60 pueblos y cerca de 30 barrios distribuidos en 258 km² de superficie y cuenta con una población entorno a 4000  habitantes.
La noticia es interesante porque dicho entorno privilegiado fue declarado en el 2010 por la UNESCO el primer “Parque Estelar” de España con cielos oscuros y limpios, con calidad para la observación de las estrellas gracias a un uso racional de la iluminación urbana para evitar la molesta contaminación lumínica que impide ver los cielos estrellados.
Si quieres saber algo más sobre los “Parques Estelares” pincha en el enlace de abajo:




No hay comentarios: