Seguidores

sábado, 10 de mayo de 2014

4 SALÓN DE MANGA ALICANTE 2014. PIKACHU.



4 SALÓN DEL MANGA DE ALICANTE 2014. PIKACHU.

Aunque solo pude acudir un día, el sábado 5 de abril al 4 Salón del Maga de Alicante que se realizo en el IFA (Instituto Ferial Alicantino) si que os digo ya, que quede encantado con las posibilidades visuales que tiene y ojala pueda volver al año que viene, ahora tras el paréntesis de la Semana Santa vuelvo a retomar la subida de fotos de este salón y que debido a su cantidad he decidido presentar la mayoría de las fotos agrupadas en distintas categorías para que no se haga eterno su incorporación al blog.
Empiezo con un grupo de gente cuyo nexo común es el famoso Pikachu de la serie Pokémon y por ello uno de los personajes más conocidos dentro y fuera del mundo de Manga.
La serie Pokémon sale al mercado japonés en febrero de 1996 con el nombre Pocket Monsters Aka and Midori (“Red” y “Green”) y aunque no es un éxito su lanzamiento, las ventas fueron subiendo y al cabo de un año había llegado a un millón de ejemplares, de ahí que Nintendo decida sacarlo al mercado occidental con el nombre abreviado de “Pokémon”, siendo un éxito tremendo en Estados Unidos y en todo el mundo a continuación.
El nombre de Pikachu proviene de la unión de las palabras en japonés “pika”, que es el nombre de un lagomorfo, mamífero parecido a los roedores pero con dos incisivos, como conejos y liebres, y “chū” que es la onomatopeya japonesa de chirrido de un ratón y es un personaje que pertenece a un mundo donde hasta ahora contiene 718 especies ficticias y cuyo número no ha parado de crecer con el tiempo.
Pikachu es uno de eso pokémon ficticios y es de tipo eléctrico, siendo su apariencia la de un pequeño ratón, con piel de color amarillo, posee dos marcas de color marrón en su espalda y en parte de su cola. Las puntas de sus orejas son de color negro, en sus mejillas hay un círculo de color rojo, como mofletes y de donde el pokémon lanza energía eléctrica. Los machos tienen la cola con forma de un rayo y las hembras con forma de corazón en el extremo.
Este personaje aparece con la forma de “Pichu”, el cual tras crear fuertes vínculos de amistad con su entrenador evoluciona a “Pikachu” y este a su vez, si usa el entrenador la Piedra Trueno evoluciona a “Raichu”.

Más información en:










No hay comentarios: