Seguidores

viernes, 2 de mayo de 2014

DOMINGO DE RESURRECCIÓN. ALICANTE 2014.



El Domingo de Resurrección, como su nombre indica, es la celebración de la resurrección de Jesús entre los muertos de ahi que el paso se llame "Cristo Resucitado" que es portado por los representantes de todas las cofradías de Alicante a cara descubierta desde la concatedral de San Nicolás de Bari hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se celebra el encuentro con la Virgen a las doce del mediodía.. 





La Gloriosa Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría surge del seno de la gente de la Hogueras de San Juan a la que esta fuertemente vinculada, siendo portada por gente con el típico traje de saraguey que la bajan por la empinada escalinata que lleva de la basílica a la plaza del Ayuntamiento.







Otra de las características de esta procesión es que durante el encuentro se lanzan alrededor de 300.000 aleluyas de distintos colores con los dibujos y leyendas que se utilizaban a principio del siglo XX.






La otra peculiaridad es que lleva un manto hecho con flores y la virgen es arropada por las mujeres de las hogueras que van vestidas de manolas de color crema (de las cuales pondré una entrada a continuación), salvo la belleza adulta e infantil que llevan el traje de alicantina.


No hay comentarios: