Seguidores

jueves, 10 de julio de 2014

2 MASCLETA DE LAS HOGUERAS DE SAN JUAN 2014.

Para ver la mascleta en primera linea uno debe llegar pronto y para que la espera no se haga pesada, lo mejor es llevarse los bártulos para un picni, sillitas, nevera, etc.

Lo ideal es llegar con tiempo y antes darte una vueltecita alrededor de los Luceros en busca de imágenes interesantes.


En la foto anterior y en esta podemos observar como somos los seres humanos: animales depredadores que nos lanzamos sobre la victima, en este caso el señor que regala unas bolsas para la compra y que practicamente casi pierde el brazo por la ímpetu de los que se le arremolinan.

Las Mascletas es desde hace muchísimos años un buen lugar para promocionarse las marcas de ahí que siempre encuentres algún reclamo publicitario.

Y entre todo el maremandu de gente puede encontrarte con cosas curiosas, como este ciclista que porta a su mascota canina...

... y felina, como podéis ver si nos asomamos a su cesta de transporte.

Juventud, sinónimo de desparpajo y alegría.

Nuestra Belleza del Foc y sus Damas del Foc 2014.
Por cierto fijaros bien en el techado de la parada de bus que veis por arriba a su izquierda que tiene unos cristales con un color azulón, porque fue el lugar buscado por alguna de estas chicas para refugiarse de Don Lorenzo que apretaba que daba gusto, lo digo por si sois capaces de distinguir las fotos que se hicieron allí, la tonalidad predominante canta.














A veces la gente me pregunta sobre como a sido la mascleta de ese día o el castillo de fuegos de esa noche y me ponen en aprieto ya que tendría podría valorarlo a nivel visual y de cadencia en los fuegos, del humo, pero soy consciente de que yo cuando fotografió estos espectáculos pirotécnicos los veo a través de la cámara y mi cabeza esta bullendo pensando que parámetros pongo, que encuadre busco a continuación... en cambio cuando no llevo la cámara, solo lo veo a través de mis ojos, disfruto, me deleito y no pienso nada, salvo saborear la cadencia de las explosiones y la belleza de las luces que generan... y eso dura un instante, unos minutos, tal vez unos días, pero las fotos son para siempre y ves cosas que nunca pensaste que estarían allí y cuando capturas alguno de esos momentos especiales, sabes que vas a disfrutar de ellos siempre que vuelvas a ver esa foto, tal vez por ello hace años que no veo un espectáculo pirotécnico relajado, siempre intento ir cargado con mis bártulos fotográficos, es más pesado pero me llena más tiempo.







No hay comentarios: