Seguidores

miércoles, 16 de julio de 2014

OFRENDA DE FLORES 2014. PRIMER DÍA, SEGUNDA PARTE.

Bueno, aquí esta la segunda parte y ultima de este sábado de ofrenda floral a la patrona de Alicante, como siempre, reconocer que somos humanos y que esta imagen tomada en la exposición del Ninot y que ya tenia preparada para ser la primera de todas, casi la olvido y por ello la pongo hoy.

Por la mañana tras la mascleta capte esta escena del entramado que se estaba montando en la fachada de la concatedral de San Nicolas de Bari para la ofrenda de la tarde... por cierto no tengo claro porque estructura decidirme si la actual o la piramidal de hace unos años, lo que si tengo claro que este es un acto, "entre comillas" religioso, aunque ni un tercio de los que participan pisen iglesia a lo largo del año y por ello esta bien que se haga donde se hace, sin embargo la plaza es pequeña por no decir liliputiense y prácticamente nadie puede disfrutar de ver a sus seres queridos ofrendar o simplemente ir a ver este acto quien sea, por eso creo que lo ideal era cuando la ofrenda se hacia en la fachada del Ayuntamiento, lucia más... y vosotros que opináis.

En fin empezamos, con una foto aparentemente rara, ya que se ve un señor realizando movimientos en el aire con los palillos y es que el chico como buen músico estaba calentando motores sin hacer ruido.

 






Los niños y niñas, niños son y aunque son los primeros que no quieren perderse nada, también es verdad que son los primeros en cansarse del protocolo y de sobre todo de la espera.



A veces hecho en falta no haber prestado más interés en escudriñar a las bandas de música que acompañan y alegran estos actos fogueriles, porque sin ellos nada seria igual y alguna vez han intentado poner música enlatada durante el recorrido, con unos resultados nefastos.


Quiero terminar las fotos del día con este señor ya bastante cargado de años y que sin embargo quiere seguir aferrándose a la alegría de la vida. Mis felicitaciones.

No hay comentarios: