Seguidores

martes, 10 de febrero de 2015

PROGRAMA DE FIESTAS DEL CARNAVAL 2015 EN ALICANTE.

Foto realizada en el desfile folclórico del 2012 de la Reina de Carnaval de Cartagena que a sido desenfocada de un modo radial la foto por un lado y la tipografía por otro lado en la edición con el programa Corel Photo-Paint.


PROGRAMA CARNAVAL 2015. ALICANTE.


Transcripción y adaptación de la programación oficial y de otros colectivos vivaracheros de los carnavales.


Jueves 12 febrero. DIJOUS GRAS.
- 12’00 horas. A de esta hora comenzara la decoración (colgar cuatro trapos y algo más que se nos ocurrirá) de espacios carnavaleros en la plaza del Carmen.
- 21’00 horas. Concentración de las hordas en la mal llamada Plaza de Castellón y que es por todos conocida como de Palmeretes, para el pasacalles con los CORREFOCS hasta la  Plaza del Carmen.
- 23’00 horas. Salchichada y no chorizada. BALL DE DIABLES-ARRIBADA DEL MOMO en la plaza del Carmen: Llamando a Julia, ExcrotoDuro (tributo a Extremoduro).


Viernes 13 febrero. DIVENDRES de PREGÓ.
-  22’00 horas. Auto de Carnaval con el pregón en la Plaza del Carmen.
- 23’30 horas.  Concierto en la mismísima plaza del MUÑECO DIABÉTICO, ROCK Y 4 (Tributo a Esclavos del Rey) y DEPIRÁMIDE. Aunque también pudiera ser XALAR y BANDA LOCURA.
- 23’00 horas. Desfile de Charangas y Disfraces desde la  Avda. de la Constitución hasta la calle Altamira. Con los espectáculos CAN-CAN EXPRESS y ADRAMELEX, por parte de Carros de Foc. Junto a nueve comisiones de Hogueras, ganadoras en los certámenes artísticos en la categoría de vestuario, acompañados de charangas musicales, 'nanos i gegants' y en su tramo final abierto al público en general que vaya disfrazado, siendo esté patrocinado por la Concejalía de Cultura y la Diputación Provincial de Alicante que por fin se rascan el bolsillo.


Sábado 14 febrero. DISABTE RAMBLERO.
- 17’00 horas. Paseo de Campoamor.  CARNESTOLTES INFANTIL AMAMOS LOS COLORES: Canciones, Congas, Corros, Juegos Populares.
- 17:00 h. Rambla de Méndez Núñez. FIESTA INFANTIL. En el escenario junto al Museo de Hogueras, espectáculo interactivo con TORNILLO MAGIC CLOWN Y LITTEL DANCE ¡Magia y baile para toda la familia!
- 19’00 horas. Desde la plaza de Toros pasacalles Circense con  Saltimbanquis, Malabaristas y Zancudos de la compañia "El Disparate". Todo ello con el ritmo de la batucada Comunidad Klakibum. ¡Nos vamos en pasacalles hasta la Plaza del Carmen!
- 21`00 horas. Espectáculo Circense y Danza Aérea a cargo de la compañía Subcielo en la Plaza del Carmen.
- 21’00 horas. Escenario 40 Principales, junto al Museo de Hogueras: PAKITO BAEZA, “Live Percussion” presentando su álbum Ibiza Tribal, con la colaboración de JANYSSHA LYON (La Voz).
- 22’00 horas. Concierto en la Plaza del Carmen: XALAR, FÁBRIKA SKANK, y A MACHETE.
- 22’30 horas. Escenario 40 Principales, junto al Museo de Hogueras: LUIS LÓPEZ (World Dance Music),CRISTIAN SAN BERNARDINO (Anda ya) y MÓNIKA RENDÓN (40 Principales).
- 22’30 horas. Escenario Portal de Elche: ORQUESTA ATHENAS Y ORQUESTA COSTA.
- 00’00 horas. CONCERT DE DIMONIS en la Plaza de Quijano.
Correremos un estúpido velo con el fin de que el Carnestolte alcanza la notoriedad de antaño.

Martes 17 febrero. DIMARTS de CARNESTOLTES.
- 21'30 horas. Juicio de DON CARNAL y procesión del PELELE. Desde la Plaza de San Cristóbal lo llevamos hasta la Plaza de Santa Faz, allí, si nos dejan lo tiramos desde el balcón del Ayuntamiento y si no, lo manteamos y  lo que quede lo procesionamos hasta la Plaza del
Carmen.
  
Miércoles 18 febrero. ENTERRAMENT de la SARDINA.
- 21’00 horas. VELATORIO en el Panteón De Quijano (junto Plaza de Toros): Libro de firmas, letanías, roscos de anís en 3D y mistela nicolas. Absténganse “roba-monedero”.
- 22’00 horas. CORTEJO FÚNEBRE  hasta Plaza del Carmen, donde será incinerada entre sobres, llantos desconsolados y rezos por la recuperación de las arqueologías urbanas.
- 23'00 horas. QUEMA DE LA SARDINA y GRAN BAILE NEGRO por ORJAZZMIC en la plaza del Carmen para quitarnos las penas.

Domingo 22 febrero. DIUMENGE de PINYATA.
- 11’00 horas. FIESTA INFANTIL. Piñatas, talleres, canciones y juegos tradicionales, en la Plaza de Navarro Rodrigo (Benalúa).

Sant Violentín
La gran estafa.

Se hace saber que los horarios son susceptibles de cambios a última hora por imperativos climáticos, de impuntualidad o simplemente por desorganización entre unos y otros.
Cualquiera que quiera colaborar con sobres para el engrandecimiento de estos carnavales será bienvenido.
Del mismo modo informamos que asesoramos a cualquier gobierno que se tercie con informes 2x1 a unos precios a convenir.


No hay comentarios: